pintar azulejos de baño

Pintar azulejos de baño en Barcelona

¿Cómo pintar azulejos de baño?

A la hora de realizar un trabajo de estas características como pintar azulejos de baño, hay que tener en cuenta varios factores.

  1. El factor más importante es la limpieza (ya que sino la imprimación no agarrara bien sobre el azulejo y eso significará que tenemos muchas posibilidades que a causa de la humedad, desgaste… se nos caiga la pintura).
  2. Al tener todos los azulejos de baño bien limpios podemos empezar a tapar todos los elementos que tenemos en él: sanitario, pica, mampara de ducha…
  3. En este punto, ya podremos empezar a aplicar la primera capa de pintura. Ésta tiene que ser del tipo “todo terreno” o “imprimación para azulejos”.
  4. Cuando se haya secado, aplicaremos una segunda capa e incluso una tercera (dependiendo del color del azulejo) de un esmalte de alta calidad. Éste puede ser un esmalte Epoxi, esmalte de poliuretano o esmalte especial para azulejos.

Estos son los pasos para que los azulejos de tu baño o tu cocina, tengan un aspecto diferente. Pruébalo tú mismo o, si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros pidiendo un presupuesto gratuito

Recomendaciones

Nuestra recomendación como pintores profesionales es de hacer la aplicación siempre a pistola ya que el acabado será siempre más uniforme. En caso de no disponer de esta herramienta se puede pintar a brocha y rodillo siempre y cuando sean los adecuados.Hay que tener en cuenta que el acabado de la pintura no quedará tan liso, fino y uniforme.

 

Aquí podéis ver más trabajos similares y su explicación de como realizarlos: Trabajos de pintura