El constante movimiento de entrada y salida de vehículos en un aparcamiento hace que el suelo del garaje se desgaste con el paso del tiempo. Cada maniobra que se realiza sobre el suelo de garaje lo desgasta y elimina la protección, haciendo que el suelo no sea tan resistente y pueda incluso perjudicar a los vehículos que circulan por él.
Pintar el suelo de garaje con un material resistente garantizará un estado óptimo del aparcamiento, ya sea privado o público.
Beneficios de usar una buena pintura para suelos de garaje
Escoger una pintura adecuada y dejar un acabado perfecto garantiza lo siguiente:
- Fácil limpieza del suelo del aparcamiento.
- Mayor agarre de los neumáticos. Dependiendo en qué parte del aparcamiento se requiere una mayor seguridad y adeherencia, como por ejemplo en los cambios de nivel, rampas o giros pronunciados.
- Eliminación de la humedad innecesaria.
- Evita el desgaste el hormigón o del material del suelo.
Cómo pintar el suelo de un garaje
En Pintures Barcelona siempre recomendamos contratar un pintor profesional, sobretodo para este tipo de trabajos en los que se requiere una pintura especial para suelos de garaje y que el estado previo de la zona a pintar determinará el resultado del acabado.
No obstante, también somos conscientes de que, en ocasiones, un particular decida pintar el suelo de su garaje de forma autónoma. Más abajo explicaremos cómo pintar el suelo de un aparcamiento.
Si buscas un pintor en Barcelona para pintar el suelo de tu garaje, somos lo que buscas. El siguiente suelo se pintó con Epoxi al agua y el resultado fue el siguiente: Pintar suelo de garaje
Procedimiento para pintar suelo de garaje
En este trabajo de pintado el suelo de un garaje con Epoxi al agua, lo primero ha sido limpiar de grasa y polvo toda la superfície. Esto es indispensable para poder aplicar correctamente la capa de imprimación. A continuación se han aplicado tres capas de pintura Epoxi al agua siguiendo siempre los consejos del fabricante: entre capa y capa ya que este tipo de pintura cierra poro al cabo de unas horas. El resultado ha sido muy bueno y el cliente está muy satisfecho.
En modo resumen, podríamos decir que se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
- Realizar una inspección minuciosa del suelo antes de pintar. En esta inspección se debe detectar qué partes de la superficie no tienen un estado óptimo y, por lo tanto, se deberán reparar antes de aplicar la capa de pintura para suelos de garaje.
- En una segunda fase se debe comprobar la cantidad de humedad del suelo. Generalmente la capa de pintura se aplica sobre hormigón. Este material es poroso y puede tener un grado de humedad muy elevado. En caso de que aplicáramos la pintura sobre el material húmedo, se crearían burbujas de aire muy molestas que podrían llegar a causar accidentes o daños graves en los vehículos. Una forma para detectar si existe humedad en el suelo es aplicando una lámina especial sobre el suelo, pegada con cinta adhesiva. Tras 24h sobre el suelo se puede retirar y comprobar la humedad que se ha creado entre la lámina y el suelo.
- Antes de aplicar la capa de pintura puede ser que el suelo requiera realizar un tratamiento de impermeabilización o reparación de la superficie.
- Finalmente aplicaremos la pintura seleccionada. Nuestra recomendación será siempre ir a una tienda o contactar con un profesional para que nos recomiende la mejor solución a un precio adecuado.
Trabajo de pintura realizado en Barcelona.
Si usted también quiere pintar el suelo de tu garaje, no dude en pedir un presupuesto gratuito.