img_20161115_110135174

Restaurar baranda de hierro

¿Cómo restaurar una baranda de hierro?

En este balcón nos encontramos una baranda de hierro en muy mal estado. Esto es debido a la proximidad de la vivienda al mar, ya que en estas situaciones las barandas y mobiliario exterior sufren mucho desgaste.

En estos casos es necesario un buen mantenimiento ya que el salitre y el agua son uno de los mayores enemigos del hierro. Para empezar con la restauración de una baranda de hierro, lo más importante es eliminar la capa de óxido que nos encontramos. Para ello, lijaremos o utilizaremos cualquier producto antioxidante lijando o utilizando cualquier producto antioxidante. Debe aplicarse en todas las partes afectadas por el óxido para que el resultado sea perfecto.

A continuación tenemos que limpiar bien para quitar el sobrante del material antioxidante. Podemos hacerlo con un trapo húmedo, y así también podremos retirar el polvo u otros agentes que puedan entorpecer la aplicación de la posterior pintura o barniz.

Para finalizar podremos empezar a aplicar la pintura: primero aplicaremos una capa imprimación para hierro (es mejor que contenga minio de hierro). Después podremos aplicar una capa de pintura del color que se desee, utilizando un pincel adecuado al tamaño de la barandilla que queremos pintar. Así, nuestra baranda quedará en perfecto estado.

Es recomendable pintar las barandas cada cinco o siete años, dependiendo del estado de estas. Si necesitas ayuda para restaurar una baranda de hierro, no dudes en ponerte en contacto con Pintures Barcelona. Te haremos un presupuesto sin compromiso.